El Mercado Regional de Capitales como Generador de Riqueza: El Fideicomiso Público Municipal y el Fondo de Inversión Directa Agrícola
Palabras clave:
Mercado de Capitales, Economía Regional, Fideicomisos PúblicosResumen
Los Fideicomisos Públicos que se organizan y estructuran ante la necesidad de realizar obras de infraestructura, mientras que los Fondos de Inversión Directa (FID) tienen por objeto el desarrollo de una actividad productiva específica, en beneficio de sus inversores, para lo cual se conforma un patrimonio separado de estos. Este tipo de modelos de desarrollo regional, además de proveerle al sistema la formalidad, control y transparencia que otorga el Mercado de Capitales, logra la reducción de la asimetría de información entre el emisor e inversor, permitiendo que la variable riesgo/rentabilidad se vea altamente beneficiada, ya que el inversor posee un conocimiento mucho más cercano de la empresa y/o el municipio locales; y por otro lado, logra que las empresas de la región y sus municipios, puedan tomar deuda del sector privado a tasas y plazos que en un mercado foráneo les sería imposible colocar.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto)