ADMINISTRACIÓN REMOTA DE LA PRUEBA DE RORSCHACH EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Main Article Content

Mónica Soave
Silvia Verónica Musziomonicasoave@unc.edu.ar
Maria Giraudo
Valentina Rubiolo
Analia Rassino
Camila Carnero
Vanesa Aparicio

Abstract

En la presente ponencia, es nuestro interés compartir algunas observaciones que el equipo de investigación del que formamos parte en el estudio de “LAS RESPUESTAS POPULARES DEL TEST DE RORSCHACH EN UNA MUESTRA CONTEMPORÁNEA DE CÓRDOBA CAPITAL”, tuvo la oportunidad de realizar; en virtud de implementar, la administración del test de Rorschach de manera virtual. Esto se suscitó como prueba piloto en la actual situación de emergencia sanitaria; introduciéndonos de este modo en el estudio en terreno de algunos aspectos involucrados en esta modalidad de administración y su análisis. En virtud de que la administración virtual del Rorschach no está sugerida por las diferentes Asociaciones a nivel nacional e internacional (Association Rorschach Internationale Système Intégré- CSIRA-; International Test Commission-ITC-) y la APA propone ser cautos al respecto; el equipo se propuso, de manera exploratoria, apreciar algunas particularidades desprendidas de las modificaciones en la administración del test de Rorschach a la modalidad virtual a fines de avanzar en contenidos sin precedentes atravesados por el actual contexto de pandemia. Asociación Psicoanalítica Argentina (2013).

Article Details

Section
Artículos Congreso

References

Asociación Psicoanalítica Argentina (2013). Pautas para la práctica de la telepsicología. 68 (9), pp. 791-800. Recuperado de https://www.apa.org/pubs/journals/features/amp-a0035001.pdf

Soave, M., Huespe, T., Villagra, L., Ferrer, C., et al (2019). Introducción al Psicodiagnóstico de Rorschach (1 ed., p. 20-22). Córdoba: Brujas