LA EXPERIENCIA EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

“”

Authors

DOI:

https://doi.org/10.31051/1852.8023.v15.n1.40367

Keywords:

Women in Anatomy, Anatomy education

Abstract

La presencia de mujeres en la formación e investigación en anatomía en las carreras de Ciencias de la Salud ha sido históricamente mermada gracias a las barreras de género. Sin embargo, en las últimas décadas se ha producido una creciente presencia y colaboración de la mujer en la enseñanza e investigación de la anatomía humana, por lo que su papel se ha vuelto cada vez más relevante e importante. Históricamente, la enseñanza de la anatomía se basaba en el análisis y explicación del cuerpo masculino con determinadas características. Sin embargo, las mujeres han hecho contribuciones significativas a la comprensión de la anatomía, lo que se ha traducido en importantes avances en la investigación y la práctica clínica. En Argentina, como en otras partes del mundo, el papel de la mujer en la educación e investigación en anatomía para carreras de ciencias de la salud ha evolucionado con el tiempo. Aunque históricamente ha habido menos mujeres que hombres en estos campos, hoy en día las cifras están cambiando y las mujeres ahora representan una proporción significativa de los estudiantes que ingresan a las carreras de ciencias de la salud. La colaboración de las mujeres en el aprendizaje, la educación y el conocimiento de la anatomía ha aumentado en las últimas décadas, aunque todavía existen desafíos para lograr el equilibrio de género en esta área.

References

No hay citas.

Downloads

Published

2023-04-02

How to Cite

LA EXPERIENCIA EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES: “”. (2023). Revista Argentina De Anatomía Clínica (Argentine Journal of Clinical Anatomy), 15(1), 19-20. https://doi.org/10.31051/1852.8023.v15.n1.40367