Dinâmica contemporânea na construção das subjetividades: digitalidade, alt-direita, comunidade
Conteúdo do artigo principal
Resumo
Há algum tempo, a universidade nacional argentina não consegue resolver 1) as altas taxas de deserção nos primeiros anos da universidade, nem 2) a adaptação do corpo discente ingressante às dinâmicas e demandas da carreira universitária. O objetivo político de uma educação de qualidade, laica, gratuita e popular não pode ignorar esses problemas. Neste trabalho ensaiaremos a delimitação de um conjunto de espaços problemáticos nas Admissões Universitárias, muitos deles referentes à dinâmica contemporânea de construção de subjetividades alinhadas ao mundo digital; Da mesma forma, tentaremos definir os objetivos, o alcance e os limites das políticas de curto prazo que permitam resolver problemas urgentes no campo educacional.
Detalhes do artigo
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).