RELACIONES PELIGROSAS: PRÁCTICAS Y EXPERIENCIAS EN TORNO A LA SEXUALIDAD DE LAS JOVENES EN EL INICIO DE LA ESCUELA MEDIA
Main Article Content
Abstract
En este trabajo abordo una forma de control escolar de la sexualidad en alumnas de primer año, que se ejecuta mediante prácticas de vigilancia puntuales pero que adquiere su eficacia fundamentalmente por medio de la generación de un imaginario de peligro, es decir, opera mediante la producción de temores. Analizo algunas de las formas que asume tal dispositivo de control, visibilizando la tensión entre el deseo y el miedo, y caracterizo ciertos modos de negociación entre los placeres y la norma. Asimismo propongo que cierto juego de cercanía, seducción y atracción por parte de los varones es reprobado por las jóvenes pero al mismo tiempo se vuelve un capital de reconocimiento que incide significativamente en las prácticas de sociabilidad en la escuela.
Article Details
How to Cite
RELACIONES PELIGROSAS: PRÁCTICAS Y EXPERIENCIAS EN TORNO A LA SEXUALIDAD DE LAS JOVENES EN EL INICIO DE LA ESCUELA MEDIA. (2011). Astrolabio, 6. https://doi.org/10.55441/1668.7515.n6.324
Section
Dossiert
Astrolabio, Nueva Época está protegida bajo licencia Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. La propiedad intelectual de los artículos pertenece a los autores y los derechos de edición y publicación a la revista. Los artículos publicados podrán ser usados libremente para propósitos científicos y académicos, siempre y cuando se realice una correcta citación de los mismos. Cualquier persona física o jurídica que desee reimprimir parte o la totalidad de algún artículo, deberá obtener permiso escrito de los editores de Astrolabio Nueva Época, quien lo otorgará con el consentimiento del autor.
How to Cite
RELACIONES PELIGROSAS: PRÁCTICAS Y EXPERIENCIAS EN TORNO A LA SEXUALIDAD DE LAS JOVENES EN EL INICIO DE LA ESCUELA MEDIA. (2011). Astrolabio, 6. https://doi.org/10.55441/1668.7515.n6.324