Las “vueltas” de la vanguardia en la historieta rioplatense: entre la adaptación y la meta-ficción
Conteúdo do artigo principal
Resumo
[OYOLA, Leandro; AGUIRRE, Max; REGGIANI, Federico; ZALAZAR, Fabián; y MOSQUITO, Ángel. Kryptonita. La historieta. Buenos Aires, Reservoir Books, 2019.]
[AGRIMBAU, Diego; DELPECHE, Patricio; IPPÓLITI, Gabriel; GINEVRA, Dante; PIETRO; y FERNÁNDEZ, Gato. ¿Quién mató a Rexton? Buenos Aires, Hotel de las Ideas, 2018.]
Detalhes do artigo
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Astrolabio, Nueva Época está protegida bajo licencia Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. La propiedad intelectual de los artículos pertenece a los autores y los derechos de edición y publicación a la revista. Los artículos publicados podrán ser usados libremente para propósitos científicos y académicos, siempre y cuando se realice una correcta citación de los mismos. Cualquier persona física o jurídica que desee reimprimir parte o la totalidad de algún artículo, deberá obtener permiso escrito de los editores de Astrolabio Nueva Época, quien lo otorgará con el consentimiento del autor.
Como Citar
Referências
PIGLIA, Ricardo. (2016). Las tres vanguardias: Saer, Puig, Walsh. Buenos Aires: Eterna Cadencia.
SASTURAIN, Juan. (2010). El aventurador: una lectura de Oesterheld. Buenos Aires: Aquilina.
STEIMBERG, Oscar. (2000). La nueva historieta de aventuras: una fundación narrativa. En Noé Jitrik (director de la obra) y Elsa Drucaroff (directora del volumen), Historia crítica de la literatura argentina. 11. La narración gana la partida, pp. 533-548. Buenos Aires: Emecé
STEIMBERG, Oscar. (2013). La nueva historieta de aventuras: una fundación narrativa. En Leyendo historietas: textos sobre relatos visuales y humor gráfico, pp. 221-239. Buenos Aires: Eterna Cadencia.