EL PENSAMIENTO CREATIVO EN EL PLAN DE FORMACIÓN DOCENTE EN PENSAMIENTO MULTIDIMENSIONAL

Autores/as

  • Diana Concha Ramírez
  • Jonathan René Cortés Sandoval

Palabras clave:

Pensamiento creativo - plan - formación - maestros

Resumen

El artículo reflexiona sobre el pensamiento creativo en un plan de formación para maestros que forman maestros de la escuela de Ciencias de la Educación en la Zona Centro Bogotá Cundinamarca en la UNAD Colombia1, como una de las dimensiones del pensamiento multidimensional propuesto por Mathew Lipman.
El texto plantea algunos aspectos a considerar en el plan relacionados con la dimensión creativa como el camino para el desarrollo del pensamiento multidimensional, destacando la posibilidad comunicativa y la ciudadanía que éste suscita en la interacción entre los sujetos, en particular en contextos educativos cuyo propósito sea la libertad del ser humano desde su capacidad de pensar.

Biografía del autor/a

  • Diana Concha Ramírez

    Diana Concha Ramirez es Docente Asociada HC en la Maestría en Infancia y Cultura y el programa
    de Comunicación Social y Periodismo. Pertenece a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas,
    Colombia. Además pertenece al Grupo de investigación UMBRAL. Es pedagogo e investigadora en
    el campo de la comunicación, educación e infancia. Con amplia trayectoria en formación docente a
    través del lenguaje y las narrativas y en comunicación y educación entre otras áreas.

  • Jonathan René Cortés Sandoval

    Jonathan René Cortés Sandoval es Docente e investigador en la Licenciatura en filosofía, Universidad
    Nacional Abierta y a Distancia UNAD, Colombia. Líder semillero Symposion, Grupo UMBRAL Escuela
    de Ciencias de la Educación ECEDU. Licenciado en filosofía, Especialista en educación, cultura
    y política. Maestrante en educación de la misma universidad.

Descargas

Publicado

2023-12-21