“NUEVOS SIGNIFICADOS EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DESDE ACEPCIONES QUE VINCULAN EL CARÁCTER HUMANIZANTE Y ASEQUIBLE DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL"
Palabras clave:
Alcances nuevos – prácticas pedagógicas – condición humanizante -tecnología digitalResumen
El presente artículo intenta rehabilitar el oficio docente en el nuevo escenario digital y presencial (bimodal) planteado por las contingencias que vivimos en una situación de emergencia sanitaria mundial, COVID 19. La situación ha llevado a los docentes a pensar en la necesidad de concientizarse sobre el cambio de escenario, reconocer que la enseñanza y el aprendizaje han cambiado, razones por las cuales los docentes se sienten corriendo desesperados en la búsqueda de nuevas alternativas
que les permitan recuperar su seguridad en la función de enseñar, a pesar de reconocer que a menudo se perdió el rumbo epistemológico en la clase. Asimismo, la necesidad imperiosa de atender las situaciones involucradas con lo emocional para procurar un ambiente de aprendizaje sano.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.