La práctica enfermera que despertó efectores de salud

Dossier "Experiencias educativas en pandemia"

Auteurs

  • Melisa Consolini Universidad Nacional de Córdoba, Escuela de Enfermería

Mots-clés :

Efectores de Salud, Enfermería, Pandemia, Prácticas Profesionales

Résumé

La particularidad que tienen las llamadas “materias profesionales”, como Enfermería infantojuvenil, es que les estudiantes no podían finalizar el cursado si no transitaban una “práctica profesional” coordinada por les docentes, que habitualmente transcurrían en Hospitales y Centros de Salud de la ciudad de Córdoba (por ejemplo: Hospital Infantil Municipal, Hospital Pediátrico del Niño Jesús, y Hospital de Niños de la Santísima Trinidad). Debido a la alarmante y lamentable situación que se experimentó en estas instituciones y entre sus equipos de trabajo, se restringió por completo el ingreso de cuerpos docentes y estudiantes a esos espacios. Esto generó impedimentos para que la promoción de estudiantes 2020 –de esta materia– pudieran aprobar y continuar las gestiones para graduarse como Profesional Técnico Enfermero, certificación profesional intermedia de la Licenciatura en Enfermería

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur

  • Melisa Consolini, Universidad Nacional de Córdoba, Escuela de Enfermería

    Melisa Consolini es Licenciada en Enfermería por la Escuela de Enfermería, perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Profesora asistente en la asignatura “Enfermería del niño y adolescente”. Se desempeña como Prosecretaria de Extensión en la Escuela de Enfermería, y es Coordinadora de Consejerías en Derechos Sexuales y (no) Reproductivos en la misma casa de estudios. 

Références

-

Téléchargements

Publiée

2021-07-15

Numéro

Rubrique

Perlitas

Comment citer

La práctica enfermera que despertó efectores de salud: Dossier "Experiencias educativas en pandemia". (2021). Etcétera. Revista Del Área De Ciencias Sociales Del CIFFyH, 8. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/etcetera/article/view/33917