Plástica blanca
Palavras-chave:
espacialidad, imagen plástica, lenguajeResumo
El ejercicio que proponemos en el ensayo, con un poco de ambición quizás, es provocar con palabras la experiencia o sensación equivalente a la que el artista produce al trabajar con la materia de lo visible. Dentro de esta pretensión se introduce el fenómeno de la espacialidad, como un tema recurrente en nuestra disciplina. Pretendemos convocar una imagen plástica a través del modelado de un texto. El ensayo se organiza así, a través de secciones que alternan entre un texto discursivo acerca del procedimiento que ejercitamos y un texto experimental que aproxima a la concreción del ejercicio: “Mil pequeños peces blancos/como si hirviera/el color del agua” (Konishi Raizan, s.f.).Downloads
Referências
Borges, J. L. (2002). Textos recobrados 1931-1955. Buenos Aires: Emecé.
Pardo, J. L. (1991). Sobre los espacios, pintar, escribir, pensar. Barcelona: Ediciones del Serbal.
Poe, E. A. (2006). El relato de Arthur Gordon Pym. Madrid: Editorial Valdemar. Traducción de Francisco Torres Oliver.
Raizan, K. (S/D).
Wheeler, D. (2014). The illusion of light. Palazzo Grassi, Venecia.
Downloads
Edição
Seção
Licença
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra, siempre que: 1) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); 2) no se use para fines comerciales; 3) En caso que se transforme o genere una obra derivada a partir de esta obra, deberá compartise bajo las mismas condiciones establecidas por esta licencia.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) luego de la publicacion del articulo, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
- El titular del copyright es Etcétera. Revista del Área de Ciencias Sociales del CIFFyH.