Desvío, entre-lugar: modos de leer a la escritora cubana Dazra Novak
Palavras-chave:
Dazra Novak, Literatura, CubaDownloads
Referências
Camejo, A. (2012). Cartografías cubanas en el nuevo milenio. Notas para una narrativa distanciada. En: La Siempreviva, N. 14, pp. 25-31. La Habana.
Cortázar, J. (2013). Octava clase: Erotismo y Literatura. En: Clases de Literatura, pp. 195-216. Córdoba: Machete Libros.
Cuesta, M. y Sklodowska, E. (comps.). (2019). Lecturas atentas. Una visita desde la ficción y la crítica a veinte narradoras cubanas contemporáneas. Leiden: Almenara.
Dorta, W. (Coord.). (2019). Literatura cubana hoy. En: Cuadernos hispanomericanos, N. 829/830, pp. 6-45. España: AECID.
Medina, J. (2017). Una Cuba de Rubik: Holograma de los Año(s) Cero (hibridez, glocalidad, ¿des?posesión). En: Revista de estudios hispánicos, N. 2 (51), pp. 245-274. Washington University in St. Louis.
Novak, D. (2019). Erótica. La Habana: Cuadernos del Bongó Barcino, FCBC.
----------- (2013-actualidad). Habanapordentro. Disponible en línea: https://habanapordentro.wordpress.com/
----------- (2012). Making of. La Habana: Ediciones UNIÓN.
----------- (2008). Cuerpo público La Habana: Ediciones UNIÓN.
----------- (2007). Cuerpo reservado. La Habana: Editorial Letras Cubanas.
Novak, D. y Viera, K. (2019). La Habana: ¿mundo congelado? Entrevista con Dazra Novak. En: Orbis Tertius, N. 24 (29), E. 113. Universidad Nacional de La Plata.
Padilla, G. (2020). Con dos que se quieran… ya tenemos Generación Cero. En: Hypermedia Magazine. Disponible en línea: https://www.hypermediamagazine.com/columnistas/maquinaciones/generacion-cero-2/.Consultado en febrero 2020.
Pardo, O. L. (2014). Prefacio a Cuba in Splinters. En: Eleven Stories from the new Cuba, pp. 7-15. New York & London: OR Books.
Pérez, Á. y Mora, J. L. (2017). La desmemoria: lenguaje y posnostalgia en un selfie hecho de prisa ante el foyer del salón de los Años Cero (prólogo para una antología definitiva). En: Long Playing Poetry. Cuba: Generación Años Cero, pp. 9-39. Nueva Inglaterra: Editorial Casa Vacía.
Price, R. (2015). PLANET/CUBA. Art, Culture, and the Future of the Island. London & New York: Verso.
Rojas, R. (2017). La generación flotante. Apuntes sobre la nueva literatura cubana. En: Cultura UNAM, Revista de la Universidad de México, pp. 140-147.
Simmal, M. y Dorta, W. (coord). (2017). Literatura cubana contemporánea: lecturas sobre la Generación Cero. En: Letral, N. 18, pp. 1-100.
Tamayo, C. (2015). Diseccionar un país. Literatura cubana en el siglo XXI. En: Cuadernos del CILHA, N. 16 (2), pp. 20-48. Universidad Nacional de Cuyo.
Viera, K. (2019). El p(b)eso de Antonieta. Desbordes de Dazra Novak en la ciudad. En: M. Cuesta y E. Sklodowska (Comps.), Lecturas atentas. Una visita desde la ficción y la crítica a veinte narradoras cubanas contemporáneas, pp. 171-181. Leiden: Almenara.
------------ (2018). Dazra Novak en su Habana. Los espacios citadinos de la narrativa joven en Cuba. Trabajo presentado en III Congreso Internacional El Caribe en sus Literaturas y Culturas. Universidad Nacional de Córdoba.
Villares, L. M. (s/a). Cuba Siglo XXI: Literatura en Transición. Disponible en línea: http://legacy.eldiletantedigital.com/documentos/pe/articulos/liz2.html. Consultado en febrero 2020
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Etcétera. Revista del Área de Ciencias Sociales del CIFFyH
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra, siempre que: 1) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); 2) no se use para fines comerciales; 3) En caso que se transforme o genere una obra derivada a partir de esta obra, deberá compartise bajo las mismas condiciones establecidas por esta licencia.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) luego de la publicacion del articulo, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
- El titular del copyright es Etcétera. Revista del Área de Ciencias Sociales del CIFFyH.