37°2 Le Matin
DOI:
https://doi.org/10.31056/2250.5415.v14.n1.44635Palabras clave:
Blue note, ciudado, ley, Real, SimbólicoResumen
El texto presenta el análisis de una película en la que los personajes principales, dramatizando una folie-a-deux, muestran, a través de una blue note –la expresión melódica de la melancolía–, hasta qué punto una frágil estructura de lo Simbólico puede dificultar el cruce de lo Real fantasmático y también las consecuencias de esto en la vida del sujeto.
Referencias
Bassan, R. (1989). Revue du Cinéma. ed. 448.
Beineix, J.-J. (Director). (1986). Betty Blue [Película].
Berendt, J.-E. (s/f). História do jazz. Abril Cultural.
Djian, P. (1985). Betty Blue, La mirada del amor [Versión cinematográfica de la novela]. Productora.
Heidegger, M. (1980). El ser y el tiempo. Fondo de Cultura Económica.
Lacan, J. (1985). As psicoses [1955-56]. Jorge Zahar.
Lacan, J. (1978). Escritos 1. Siglo veintiuno editores.
Merejkowsky, D. (1947). O Romance de Leonardo da Vinci: A ressurreição dos Deuses. Livraria do Globo.
Ulanov, B. (1957). A história do jazz. Civilização Brasileira.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Ética y Cine Journal
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publiquen en Ética y Cine Journal aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor © y permiten la publicación a Ética y Cine Journal, bajo licencia CC BY-SA / Reconocimiento - Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. La adopción de esta licencia permite copiar, redistribuir, comunicar públicamente la obra, reconociendo los créditos de la misma, y construir sobre el material publicado, debiendo otorgar el crédito apropiado a través de un enlace a la licencia e indicando si se realizaron cambios.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.