37°2 Le Matin

Autores/as

  • Luiz-Olyntho Telles da Silva

DOI:

https://doi.org/10.31056/2250.5415.v14.n1.44635

Palabras clave:

Blue note, ciudado, ley, Real, Simbólico

Resumen

El texto presenta el análisis de una película en la que los personajes principales, dramatizando una folie-a-deux, muestran, a través de una blue note –la expresión melódica de la melancolía–, hasta qué punto una frágil estructura de lo Simbólico puede dificultar el cruce de lo Real fantasmático y también las consecuencias de esto en la vida del sujeto.

Referencias

Bassan, R. (1989). Revue du Cinéma. ed. 448.

Beineix, J.-J. (Director). (1986). Betty Blue [Película].

Berendt, J.-E. (s/f). História do jazz. Abril Cultural.

Djian, P. (1985). Betty Blue, La mirada del amor [Versión cinematográfica de la novela]. Productora.

Heidegger, M. (1980). El ser y el tiempo. Fondo de Cultura Económica.

Lacan, J. (1985). As psicoses [1955-56]. Jorge Zahar.

Lacan, J. (1978). Escritos 1. Siglo veintiuno editores.

Merejkowsky, D. (1947). O Romance de Leonardo da Vinci: A ressurreição dos Deuses. Livraria do Globo.

Ulanov, B. (1957). A história do jazz. Civilização Brasileira.

Descargas

Publicado

2024-04-01