A filming look about the silence of God
DOI:
https://doi.org/10.31056/2250.5415.v8.n1.19839Keywords:
God, Medioevo, Nothing, Silence, Empty agnosticAbstract
The Seventh Seal (Det Sjunde Inseglet, 1957) is a film written and directed by Ingmar Bergman. The film is an exceptional portrait of the actual man’s fear of the agnostic vacuum that constantly threatens his search for meaning. The Swedish director comes to a medieval metaphor to express his bewilderment at not being able to contemplate the absolute.References
Agudelo Ramírez, M. (2015) Cine y derechos humanos; una aventura fílmica, Unaula, Medellín.
Company, J.M.; Ingmar, B. (2007), Madrid, Cátedra.
Ingmar, B. (2007). Imágenes, tr. de J. Uriz Torres y F. Uriz, 2ed., Tusquets, Barcelona.
Sicilia, J.; Ingmar, B. (1999). la trilogía sobre Dios, Sempre.
Sojo Gil, K. (2010) “Pecado, muerte y existencialismo en El séptimo sello de Ingmar Bergman. El problema divino en el cine nórdico”. Consultado el 1-05-2016 en: https://www.durango-udala.net/porta.
Wood, R.; Ingmar, B. (1972) Fundamentos, Madrid.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Los autores que publiquen en Ética y Cine Journal aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor © y permiten la publicación a Ética y Cine Journal, bajo licencia CC BY-SA / Reconocimiento - Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. La adopción de esta licencia permite copiar, redistribuir, comunicar públicamente la obra, reconociendo los créditos de la misma, y construir sobre el material publicado, debiendo otorgar el crédito apropiado a través de un enlace a la licencia e indicando si se realizaron cambios.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.