Editorial. Sobre rarezas, insensateces y otros extravíos
DOI:
https://doi.org/10.31056/2250.5415.v3.n1.5096Keywords:
Rarezas, insesatecesAbstract
En su VIII Edición, el Ciclo de Cine y Psicoanálisis de la Universidad Nacional de Córdoba [1] abordó temas referidos a las nuevas modalidades y soluciones sintomáticas que los sujetos contemporáneos encuentran en una época como la actual, signada por el declive de los ideales, el extravío y la desorientación. Las películas trabajadas fueron Habemus Papam (Moretti, 2011), Ben X (Balthazar, 2007), Pulp fiction (Tarantino, 1994) y Soul Kitchen (Fatih Akin, 2009). El ciclo llevó por título: "Desatados. Sobre rarezas, insensateces y otros extravíos". Este número reúne trabajos sobre estos films presentados, algunos de ellos, en aquella ocasión. Además, se incorporan dos textos adicionales sobre esta temática que abordan los films El tiempo (Kim Ki-duk, 2006) y Tenemos que hablar de Kevin (Ramsay, 2011).References
Holguín, C. M. (2011) “Un principio de la práctica psicoanalítica: ‘todo el mundo está loco” en Radar. Edición 65. Abril 2011. NEL México DF.
Lacan, J. (1993) “Homenaje a Marguerite Duras, del rapto de Lol V. Stein” en Intervenciones y textos 2. Buenos Aires: Manantial.
Lacan, J. (2006). “La ética del psicoanálisis” El Seminario, Libro 7. Buenos Aires: Paidós.
Lacan, J. (2005). “El sinthome” El Seminario, Libro 23. Buenos Aires: Paidós.
Miller, J.A. (2009). La salvación por los desechos. Barcelona: Elp.
Recalcatti, M. (2006). Las tres estéticas de Lacan: arte y psicoanálisis. Buenos Aires: Del Cifrado.
Regnault, F. (1975). El arte según Lacan y otras conferencias. Barcelona: Atuel-eolia.
Wajcman (2011) El ojo absoluto. Buenos Aires: Manantial
Downloads
Published
Issue
Section
License
Los autores que publiquen en Ética y Cine Journal aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor © y permiten la publicación a Ética y Cine Journal, bajo licencia CC BY-SA / Reconocimiento - Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. La adopción de esta licencia permite copiar, redistribuir, comunicar públicamente la obra, reconociendo los créditos de la misma, y construir sobre el material publicado, debiendo otorgar el crédito apropiado a través de un enlace a la licencia e indicando si se realizaron cambios.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.