Articulando diálogos entre familias y Educación Sexual Integral
Keywords:
outreach; comprehensive sexuality education; day care; relatives; CordobaAbstract
This paper describes the experience of an outreach project carried out with teachers working at the municipal day care institution Jardín Maternal Municipal Ternuritas, which was directed to the relatives of those children attending the institution. The project took place in the second term of 2019 and it was financed by the Outreach Institute of the National University of Villa Maria (UNVM). The aim of this project is the creation of tools to address comprehensive sexuality education in the family environment, by working with those responsible for looking after and upbringing children in day care at Jardín Maternal Municipal Ternuritas.
Downloads
References
Censo Provincial de Población (2010). Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba. Córdoba, Argentina. Recuperado de: https://estadistica.cba.gov.ar/
Cillero Bruñol, M. (1999). Infancia, autonomía y derechos: Una cuestión de principios. Instituto Interamericano del niño, la niña y adolescentes. Recuperado de: http://www.iin.oea.org/Cursos_a_distancia/explotacion_sexual/Lectura4.Infancia.DD.pdf
Cuño Bonito, J. (2016) La universidad Latinoamericana en la encrucijada: amenazas, desafíos y soluciones”. Revista Historia de la Educación Latinoamericana, 18(26), 241-277. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/869/86945261012.pdf
Giraudo, C. y Vergerio, G. (2016). La extensión universitaria: en busca del saber, del conocimiento colectivo y la construcción de la demanda. Revista EXT, (7) 1-19. Recuperado de: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/14466
Ley Nacional 26150 de 2006. Programa Nacional de Educación Sexual Integral. 24 de octubre de 2006. BORA.
Resolución N° 340 del año 2018. Consejo Federal de Educación. Argentina, 2018.
Downloads
Published
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).