KIND WORDS: UN VIDEOJUEGO SOBRE LA CONTENCIÓN EMOCIONAL
Resumen
Muchos mitos negativos relacionados con los videojuegos están desapareciendo. Esto se debe a que quienes crecieron jugando en las décadas de 1980 y 1990 son adultos en la actualidad. Estas personas pudieron comprobar de primera mano que las predicciones catastróficas relacionadas con el gaming estaban erradas. Cada vez se acepta más que es un pasatiempo tan válido como cualquier otro. Sin embargo, hay un mito que persiste entre aquellas personas ajenas a esta forma de entretenimiento y los que solo tienen una aproximación casual a la misma: los videojuegos representan, en el mejor de los casos, una forma de escapismo. Esta perspectiva asume -en general, de manera implícita- que la experiencia gamer solo puede aportar diversión momentánea, liberación de estrés mediante la acción y algún tipo de mejora en la coordinación viso-motriz. El juego que reseñaremos muestra que ese no es el caso.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Aquellos autores/as que envíen trabajos a Heterocronías aceptan los términos siguientes:
a. Los autores/as conservarán los derechos de copiar y redistribuir el material bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons. Esta permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
No Comercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
Sin Obra Derivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
b. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) con posterioridad a la publicación. Esto puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).