Arte y vida. Los años noventa en Buenos Aires

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Francisco Lemus

Resumen

A través de una serie de discursos, obras de arte y experiencias culturales que tuvieron lugar en Buenos Aires durante los años noventa, este artículo indaga en las relaciones estéticas y micropolíticas que presenta la emergencia del vih/sida. Se centra en el desarrollo de la Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Rojas y las diferentes formas de supervivencia y resistencia generadas en torno a la epidemia.

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Cómo citar
Lemus, F. (2021). Arte y vida. Los años noventa en Buenos Aires. Heterotopías, 4(7), 1-25. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/33426
Sección
Dossier
Biografía del autor/a

Francisco Lemus, CONICET - UNLP - UNTREF

Francisco Lemus, vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina. Es historiador del arte por la Universidad Nacional de La Plata y Doctor en Teoría Comparada de las Artes por la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Es Magíster en Curaduría en Artes Visuales por la misma universidad. Su tesis doctoral se titula Guarangos y soñadores.
La Galería del Rojas en los años noventa. En el marco de una Beca Posdoctoral del CONICET, investiga las respuestas al VIH/sida en la posdictadura argentina. Es docente del Departamento en Estudios Históricos y Sociales de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y de la Maestría en Estudios y Políticas de Género de la UNTREF.
Publica artículos académicos y textos de divulgación en revistas nacionales e internacionales. Ha curado exposiciones en instituciones y museos de arte del país, entre estas Imágenes seropositivas (La Ene, 2017), Tácticas luminosas (Colección Fortabat, 2019) y Fuera de serie (MALBA,2021).

Cómo citar

Lemus, F. (2021). Arte y vida. Los años noventa en Buenos Aires. Heterotopías, 4(7), 1-25. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/33426

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