Cambiar de vida en la academia

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Louis Annick

Résumé

La pandemia, con el confinamiento que impuso, pudo aparecer en un primer momento como una suspensión del tiempo y de las actividades en la academia. En verdad, aportó una nueva forma de tormenta en la enseñanza y la investigación, ya afectadas por la serie de reformas y de transformaciones socioeconómicas que se han sucedido desde hace veinte años. Este ensayo propone une reflexión acerca de éstas y de las perspectivas futuras de organización de la vida académica.


 


 

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Comment citer
Annick , L. (2020). Cambiar de vida en la academia. Heterotopías, 3(6), 1-15. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/31803
Rubrique
Dossier
Biographie de l'auteur

Louis Annick , Universidad de Franche-Comté/CRIT – CRAL (EHESS-CNRS)

Annick Louis es profesora en la Universidad de Franche-Comté, Miembro del equipo pedagógico de la EHESS-Paris, e investigadora del CRAL (Centre de recherches pour les arts et le langage CNRS-EHESS). Especialista de la obra de Jorge Luis Borges, su trabajo actual se orienta hacia una epistemología de la literatura, a partir de un método que articula la literatura a las ciencias humanas y sociales. Fue Visiting Assistant Professor de la Universidad de Yale en 1999-2000 y becaria de la Fundación Alexander von Humboldt (RFA) entre los años 2000 y 2002.  Ha traducido al francés Los sueños de Francisco de Quevedo y Los sueños y el tiempo de María Zambrano. Es autora de los siguientes libros en español: Borges ante el fascismo, Oxford, Peter Lang, 2007, Borges. Obra y maniobras. Santa Fe, UNL, 2014. Su último libro es L’invention de Troie. Les vies rêvées de Heinrich Schliemann, EHESS, 2020. En tanto editora, ha publicado: Josefina Ludmer, Algunos problemas de teoría literaria. Clases 1985, Buenos Aires, Paidós, 2016; Enrique Pezzoni, lector de Borges, Bs.As., Sudamericana, 1999. Compilation, édition et préface par Annick Louis.

annick.louis@ehess.fr

Comment citer

Annick , L. (2020). Cambiar de vida en la academia. Heterotopías, 3(6), 1-15. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/31803

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