Presentación
DOI:
https://doi.org/10.61203/2347-0658.v7.n1.20095Resumen
La Declaración de Cartagena aprobada en 2008 por la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES), comenzaba diciendo que la educación superior es “un bien público social, un derecho humano y universal y un deber del Estado”, estableciendo a continuación que los antiguos principios fomentados por el movimiento reformista “constituyen hoy orientaciones fundamentales en materia de autonomía universitaria, cogobierno, acceso universal y compromiso con la sociedad”. Asumiendo ese enfoque, la Revista Integración y Conocimiento ha procurado contribuir al estudio de los alcances e implicancias del proceso dinamizado desde hace un siglo por la reforma de Córdoba, convocando a un conjunto de especialistas cuyos variados y enriquecedores trabajos constituyen un muy valioso y estimulante aporte al conocimiento, la reflexión y el análisis de los procesos que definen a nuestras universidades.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después de la publicación del artículo, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).