Dinero o ideas: la lucha por el sentido en la universidad neoliberal
DOI:
https://doi.org/10.61203/2347-0658.v11.n2.38435Resumen
Conferencia del Dr. Stephen Ball el 12 de mayo de 2022, organizada por el Programa de Posgrado en Educación de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR.
Descargas
Referencias
Angar A.(2014) In praise of the `economically illiterate´academic. Disponible en:
http://www.opendemocracy.net/ourkingdom/ansgar-allen/in-praise-of-economicallyilliterate-academic
Butler, J. (2005). Giving an account of oneself. New York, NY: Fordham University Press
Fortune Business Insights (2022). Higher Education Market, 2021-2028, Report. Disponible en:
Haggerty, K. and Ericson, R. (2000) The surveillant assemblage. British Journal of Sociology Vol. 51
Issue n°. 4, pp. 605–622. Disponible en:
https://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.392.9622&rep=rep1&type=pdf
Lazzarato, M. (2009). Neoliberalism in action: Inequality, insecurity and the reconstitution of the
social. Theory, Culture and Society, 26(6), 109–133
Macfarlane, B. (2012) I'm an academic and I want to be proud of it. Disponible en: http://www.times
highereducation.co.uk/features/im-an-academic-and-i-want-to-be-proud-of-it/421337.article)
McGimpsey, I. et al. (2017) Revisions to rationality: the translation of ‘new knowledges’ into policy
under the Coalition Government. British Journal of Sociology of Education, vol. 38, no. 6, pp. 908-
925. Disponible en: https://doi.org/10.1080/01425692.2016.1202747
Ozga, J. (2008). The entrepreneurial researcher: Re-formations of identity in the research
marketplace. International Studies in Sociology of Education, 8(2)
Rose, N. (1999) Powers of Freedom: Reframing Political Thought. Cambridge: Cambridge
University Press
Rushworth, A. (2014) Tales from the field: On the (not so) secret life of performance indicators.
Disponible en: https://citationculture.wordpress.com/2014/03/
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Integración y Conocimiento
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después de la publicación del artículo, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).