Análisis histórico-epistemológico preliminar sobre el modelo de endosimbiosis para enseñar biología celular y naturaleza de la ciencia al profesorado

Contenido principal del artículo

Joaquín Álvarez Soria
Eduardo Lozano

Resumen

Se presentan resultados de un estudio preliminar, con enfoque histórico-epistemológico, sobre el desarrollo del modelo teórico de endosimbiosis. Se propusieron tres períodos, caracterizando diferentes marcos teóricos y problemas abordados, que contextualizan la producción de ideas sobre la evolución de las células eucariotas. El estudio se enmarcó en una línea de investigación del campo de la enseñanza de la biología, orientada a integrar modelos biológicos e ideas metacientíficas en la formación del profesorado en Biología de la universidad. Se pretende disponer de material significativo que pueda implicarse en la formulación de ideas clave metacientíficas para el eje curricular: naturaleza de la ciencia.

Detalles del artículo

Cómo citar
Análisis histórico-epistemológico preliminar sobre el modelo de endosimbiosis para enseñar biología celular y naturaleza de la ciencia al profesorado. (2020). Jornadas De Epistemología E Historia De La Ciencia, 89-97. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/jornadaehc/article/view/28590
Sección
Enseñanza de la ciencia

Cómo citar

Análisis histórico-epistemológico preliminar sobre el modelo de endosimbiosis para enseñar biología celular y naturaleza de la ciencia al profesorado. (2020). Jornadas De Epistemología E Historia De La Ciencia, 89-97. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/jornadaehc/article/view/28590