Aplicaciones de minería de argumentos y modelos de esquemas de argumentos

Contenido principal del artículo

Pablo Torres
Diego Letzen

Resumen

Los esquemas de argumentos, esquemas argumentales o esquemas argumentativos, refieren a estructuras comunes de tipos genéricos de argumentos empleados en situaciones argumentativas cotidianas. Así considerados son construcciones teóricas, estructuras abstractas, que vistos como bloques constitutivos de los argumentos corrientes permiten construir modelos teóricos de la argumentación. Su importancia es crucial para la interpretación, análisis y evaluación de argumentos y cada vez más resultan de interés para los desarrolladores de aplicaciones computacionales que se orientan al trabajo cuantitativo con grandes corpus de argumentos para su estudio. La fecundidad de este campo de estudio, referido bajo el nombre genérico de “minería de argumentos”, hace especialmente interesante revisar los principales modelos de esquemas de argumentos para considerar desde una perspectiva más cualitativa las implicaciones teóricas detrás de ellos y cómo éstas orientan las aplicaciones computacionales pero también revisar los problemas y  resultados obtenidos en el campo de las aplicaciones para revisar estos modelos y su uso convencional en el ámbito de la lógica informal.

Detalles del artículo

Cómo citar
Aplicaciones de minería de argumentos y modelos de esquemas de argumentos. (2020). Jornadas De Epistemología E Historia De La Ciencia, 538-550. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/jornadaehc/article/view/28868
Sección
Lógica y filosofía de la lógica
Biografía del autor/a

Pablo Torres, Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH). Córdoba, Argentina

 

Diego Letzen, Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH). Córdoba, Argentina

 

Cómo citar

Aplicaciones de minería de argumentos y modelos de esquemas de argumentos. (2020). Jornadas De Epistemología E Historia De La Ciencia, 538-550. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/jornadaehc/article/view/28868

Referencias

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