EL CONCEPTO DE LA CALIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ADQUIRENTES DE ALIMENTOS: ¿QUÉ ES Y CÓMO SE ABORDA LO QUE LLAMAMOS “CALIDAD” DESDE LA DOCENCIA?
Palavras-chave:
Requerimientos, Valor agregado, Encuensta, PercepciónResumo
El concepto de calidad está inmerso en la sociedad debido al desarrollo del marketing y la publicidad, utilizándose como un término referencial en productos que aspiran comunicar que son superiores frente a otros productos. En el caso de los alimentos, la definición de calidad es utilizada de diversas maneras sin ser comprendidas de una forma clara y entendible. En la última década, el concepto de calidad se comenzó a estudiar desde el punto de vista de personas adquirentes de alimentos, identificando 5 tipos de requerimientos: 1. Del Producto; 2. Psicológicos; 3. De Garantía; 4. De sistema producto/envasado; y 5. De sistema producto/mercado. Comprendiendo la calidad integral, se puede lograr tener un mejor entendimiento acerca de la calidad de un alimento y la tarea pedagógica de enseñar la forma de cómo la sociedad percibe este concepto, necesitando poder indagar en la percepción que tienen a la hora de definir el concepto de calidad de un alimento.
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