Implementación de Proyecto Educativo, Folleto guía para padres: “Cuidados de catéter semi-implantable e implantable”. Una aproximación a la teoría de Kathryn E. Barnard

Autores

  • Magali Lamas Servicio de Oncología, Sanatorio Allende. Nueva Córdoba. Córdoba.
  • Cristian Aparicio Responsable del área de oncohematologia Sanatorio Allende. Nueva Córdoba. Córdoba.

DOI:

https://doi.org/10.59843/2618-3692.v18.n31.21661

Palavras-chave:

Proyecto educativo, catéteres oncológicos pediátricos, enfermería, Kathryn E. Barnard

Resumo

El presente trabajo trata sobre la implementación de un proyecto educativo en el sanatorio Allende, cuyo objetivo es el cuidado del catéter oncológico pediátrico, a través de la labor en conjunto con padres y/o familiares para prestar apoyo y orientaciones en relación al cuidado del mismo. Como marco de referencia se utilizó  la teoría de la interacción para la evaluación de la salud infantil, de Kathryn E. Barnard. Se diseñó como recurso educativo, un folleto guía para padres y familia sobre cuidados de catéter semiimplantable e implantable, para reforzar los contenidos previamente comunicados en el encuentro entre padres y personal de enfermería, fortaleciendo así el proceso de enseñanza- aprendizaje.

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Biografia do Autor

  • Magali Lamas, Servicio de Oncología, Sanatorio Allende. Nueva Córdoba. Córdoba.
    Lic en enfermería
  • Cristian Aparicio, Responsable del área de oncohematologia Sanatorio Allende. Nueva Córdoba. Córdoba.
    Enfermero Profesional

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Publicado

2018-07-12

Edição

Seção

Artículos Originales

Como Citar

Implementación de Proyecto Educativo, Folleto guía para padres: “Cuidados de catéter semi-implantable e implantable”. Una aproximación a la teoría de Kathryn E. Barnard. (2018). Notas De Enfermería, 18(31). https://doi.org/10.59843/2618-3692.v18.n31.21661