Diversidad y desigualdad: Desnaturolizaciones y tensiones en el análisis educativo
Resumo
Este trabajo busca generar una reflexión crítica acerca de una serie de conceptos utilizados cotidianamente en los espacios educativos y que pueden obturar las perspectivas de análisis si son abordados desde el sentido común o responden a usos residuales de teorías científicas ya superadas. Las categorías que se analizan tienen un lugar fundamental en las discusiones y análisis de problemáticas referidas a la diversidad cultural y a la desigualdad social y suelen tener un uso no sólo polisémico sino un manejo teórico confuso o que se vuelve en contra de un análisis, que dada la complejidad del objeto debe ser dinámico y rico en matices. Categorías como cultura, etnia, diversidad, raza, educabilidad, son retomadas para pensar lo educativo en los desafíos que el nuevo siglo nos presenta.Downloads
Publicado
2016-08-10
Edição
Seção
Artículos
Licença
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.