De las dificultades de construir una “voz propia” en educación

Autores

  • Alicia Merodo Universidad Nacional de General Sarmiento

Resumo

Esta presentación está permeada de mi propia posición en el campo de la educación y del camino que me llevó construir una posición personal en educación.

Con ánimo de dar continuidad a una conversación iniciada en la primera reunión para la organización de este evento, he estructurado la presentación sobre la base de los siguientes tópicos:

 -        ¿En qué punto se encuentra la educación a partir del cambio de gestión política y del proceso de desmantelamiento de políticas públicas en educación? ¿Qué indicios arrojan las medidas tomadas por la actual gestión? ¿Qué desafíos se le presentan al campo educativo?

 -        ¿Cuáles son los desafíos actuales de la formación de profesores para dar respuesta a los procesos de escolarización en la educación secundaria? ¿Qué saberes son necesarios construir con los profesores? ¿Qué límites encuentra el campo de la educación para dar respuesta a ello?

Publicado

2017-11-09

Edição

Seção

Artículos