EDITORIAL: Número Especial "Ciencias Del Comportamiento Aplicadas a Políticas Públicas"
Contenido principal del artículo
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
La RACC aplicará la licencia internacional de atribuciones comunes creativas (Reconocimiento 4.0 Internacional: https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/).
Bajo esta licencia, se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo la explotación con fines comerciales y la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción. Esta licencia es una licencia libre según la Freedom Defined. La única condición es que siempre y en todos los casos se cite a los autores y a la fuente original de publicación (i.e., RACC). Esta licencia fue desarrollada para facilitar el acceso abierto, gratuito y libre a trabajos originales científicos y artísticos.
Cómo citar
Referencias
Bazán-Ramírez, A., Bazán-Ramírez, W., Hernández-Padilla, E., Félix-Benites, E. & Quispe-Morales, R. (2024). Efectos de variables familiares, socioeconómicas y de logro, sobre competencia financiera de estudiantes peruanos en PISA 2018. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento, 16(1), 104-119.
Budassi, I., & Bertoni, J., & Caccia, P., & Elgier, A., & Dottori, M., & Rotsztein, R., & Aragon Daud, A., & Torrente, F. (2024). Unidad de Ciencias del Comportamiento y Políticas Públicas del Gobierno de la Nación Argentina: Reseña de una experiencia (2021-2023). Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento, 16(1), 4-17.
Coldeira, M.F; Lescano-Charreau, V; Casas, A.E; Casiraghi, L.P.; Spiousas, I.; Morán, T. M.C; Iparraguirre, G.& Golombek, D. A. (2024). La promoción del sueño a través de las ciencias del comportamiento como una política pública. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento, 16(1), 18-37.
de León, D., et al. (2024). Intervención comportamental para mejorar la estimación de los padres sobre las inasistencias de sus hijos en primaria. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento, 16(1), 80-92.
Gonzales Chaves, C. M., & Goldin, A. P. (2024). Planificación docente para fomentar habilidades cognitivas básicas desde el aula. Un ejemplo de implementación concreto. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento, 16(1), 54-67.
Huaman Chulluncuy, E. T., Monge Rodriguez, F. S. & Alvarado Yepez, A. J. (2024). Efectos de la inoculación psicológica Go Viral! sobre las creencias conspiratorias acerca de las vacunas para COVID-19 en una muestra universitaria de Perú. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento, 16(1), 68-79.
Palacios Delgado, J. R. & Guerrero Garduño, F. A. (2024). Heurística de Anclaje para Reducir el Consumo de Alcohol en Jóvenes: Aporte a las Políticas Públicas. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento, 16(1), 120-130.
Rozas, L. L., Gimeno, L. C. y Vizioli, N. A., (2024). Percepción del etiquetado frontal de alimentos y Su relación con la regulación emocional y la salud autopercibida en mayores de 18 años de AMBA. Universidad de Buenos Aires Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento, 16(1), 93-103.
Sunstein, C. R. (2013). Simpler: The Future of Government. New York: Simon & Schuster.
Sunstein, C. R. (2017). Nudges that fail. Behavioural public policy, 1(1), 4-25.
Thaler, R. & Sunstein, C. R. (2008). Nudge: Improving Decision About Health, Wealth, and Happiness. New Haven, CT: Yale University Press.
Zapata-Antón, J. & Castellanos-Alvarenga, L. (2024). Avances en la teoría de toma de decisiones: Implicaciones para las políticas públicas de educación financiera en Argentina. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento,16(1), 38-53.