EDITORIAL: Número Especial "Ciencias Del Comportamiento Aplicadas a Políticas Públicas"

Main Article Content

Débora J. Mola
María Victoria Ortiz

Article Details

How to Cite
EDITORIAL: Número Especial "Ciencias Del Comportamiento Aplicadas a Políticas Públicas". (2024). Argentinean Journal of Behavioral Sciences, 16(1), 1-3. https://doi.org/10.32348/1852.4206.v16.n1.44613
Section
Editorials

How to Cite

EDITORIAL: Número Especial "Ciencias Del Comportamiento Aplicadas a Políticas Públicas". (2024). Argentinean Journal of Behavioral Sciences, 16(1), 1-3. https://doi.org/10.32348/1852.4206.v16.n1.44613

References

Bazán-Ramírez, A., Bazán-Ramírez, W., Hernández-Padilla, E., Félix-Benites, E. & Quispe-Morales, R. (2024). Efectos de variables familiares, socioeconómicas y de logro, sobre competencia financiera de estudiantes peruanos en PISA 2018. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento, 16(1), 104-119.

Budassi, I., & Bertoni, J., & Caccia, P., & Elgier, A., & Dottori, M., & Rotsztein, R., & Aragon Daud, A., & Torrente, F. (2024). Unidad de Ciencias del Comportamiento y Políticas Públicas del Gobierno de la Nación Argentina: Reseña de una experiencia (2021-2023). Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento, 16(1), 4-17.

Coldeira, M.F; Lescano-Charreau, V; Casas, A.E; Casiraghi, L.P.; Spiousas, I.; Morán, T. M.C; Iparraguirre, G.& Golombek, D. A. (2024). La promoción del sueño a través de las ciencias del comportamiento como una política pública. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento, 16(1), 18-37.

de León, D., et al. (2024). Intervención comportamental para mejorar la estimación de los padres sobre las inasistencias de sus hijos en primaria. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento, 16(1), 80-92.

Gonzales Chaves, C. M., & Goldin, A. P. (2024). Planificación docente para fomentar habilidades cognitivas básicas desde el aula. Un ejemplo de implementación concreto. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento, 16(1), 54-67.

Huaman Chulluncuy, E. T., Monge Rodriguez, F. S. & Alvarado Yepez, A. J. (2024). Efectos de la inoculación psicológica Go Viral! sobre las creencias conspiratorias acerca de las vacunas para COVID-19 en una muestra universitaria de Perú. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento, 16(1), 68-79.

Palacios Delgado, J. R. & Guerrero Garduño, F. A. (2024). Heurística de Anclaje para Reducir el Consumo de Alcohol en Jóvenes: Aporte a las Políticas Públicas. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento, 16(1), 120-130.

Rozas, L. L., Gimeno, L. C. y Vizioli, N. A., (2024). Percepción del etiquetado frontal de alimentos y Su relación con la regulación emocional y la salud autopercibida en mayores de 18 años de AMBA. Universidad de Buenos Aires Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento, 16(1), 93-103.

Sunstein, C. R. (2013). Simpler: The Future of Government. New York: Simon & Schuster.

Sunstein, C. R. (2017). Nudges that fail. Behavioural public policy, 1(1), 4-25.

Thaler, R. & Sunstein, C. R. (2008). Nudge: Improving Decision About Health, Wealth, and Happiness. New Haven, CT: Yale University Press.

Zapata-Antón, J. & Castellanos-Alvarenga, L. (2024). Avances en la teoría de toma de decisiones: Implicaciones para las políticas públicas de educación financiera en Argentina. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento,16(1), 38-53.