La sublevación y sus gestos. Imaginación, aura y despertar como figuraciones de la crítica

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DOI:

https://doi.org/10.53971/2718.658x.v15.n24.43329

Palabras clave:

sublevación, imaginación, aula, despertar, crítica

Resumen

A partir de los desarrollos de Georges Didi-Huberman de los últimos años en torno a la sublevación, sus gestos y la articulación entre poder e impoder, este artículo explora tres figuraciones de la crítica: la imaginación, el aura y el par sueño/despertar. Asumiendo a la crítica como actitud afectiva y dispositivo de pensamiento que se instancia en imágenes en una perspectiva que debe mucho al pensamiento de Walter Benjamin, se referirá ocasionalmente al film La comuna de Peter Watkins (La Commune, París 1871, 2000) para anclar la indagación en imágenes críticas con el objetivo de aspirar a una suerte de epistemocrítica de la imagen.

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Publicado

07-12-2023

Cómo citar

La sublevación y sus gestos. Imaginación, aura y despertar como figuraciones de la crítica. (2023). Recial, 14(24), 43-61. https://doi.org/10.53971/2718.658x.v15.n24.43329

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