Natalia MILANESIO, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, pp. 262.

Autores/as

  • María José Ortiz Bergia Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Centro de Estudios Históricos “Prof. Carlos S. A. Segreti”. Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Argentina

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

ELENA Eduardo, Dignifying Argentina. Peronism, Citizenship and Mass Consumption, Pittsburgh, University of Pittsburgh Press, 2011.

KARUSH Matthew B., Cultura de clase. Radio y cine en la creación de una Argentina dividida (1920-1946), Buenos Aires, Ariel, 2013.

PÉREZ Inés, El hogar tecnificado. Familias, géneros y vida cotidiana 1940-1970, Buenos Aires, Biblos, 2012.

REMEDI Fernando, Dime qué comes y cómo lo comes y te diré quién eres. Una historia social del consumo alimentario en la modernización argentina. Córdoba, 1870-1930, Córdoba, Centro de Estudios Históricos “Prof. Carlos S. A. Segreti”, 2006.

ROCCHI Fernando, “Consumir es un placer: La industria y la expansión de la demanda en Buenos Aires a la vuelta del siglo pasado”, Desarrollo Económico, vol. 37, núm. 148, 1998, pp. 533-558.

ROCCHI Fernando, “Inventando la soberanía del consumidor: publicidad, privacidad y revolución del mercado en la Argentina, 1860-1940”, Fernando DEVOTO y Marta MADERO (comps.), Historia de la vida privada en la Argentina. La Argentina plural: 1870-1930, t. II, Buenos Aires, Taurus, Alfaguara, 1999, pp. 312-332.

Descargas

Publicado

2014-12-31

Número

Sección

Reseñas

Cómo citar

Natalia MILANESIO, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, pp. 262. (2014). Revista Electrónica De Fuentes Y Archivos, 5, 313-315. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/refa/article/view/34007