DELITOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS EN EL EJÉRCITO ROMANO
Palavras-chave:
Ejército, insubordinación, Mandos, Senado, TemorResumo
El ejército romano sabía desde sus orígenes que una ley militar, a través del mantenimiento de una disciplina fuerte, sería capaz de imponer orden a las tropas. Sin embargo, las medidas disciplinarias no serían trabajo exclusivo de los comandantes militares. El Senado y algunos magistrados desempeñarían un papel destacado. Sin embargo, la aplicación de castigos a grandes grupos de soldados que cometieron crímenes conjuntamente desarrollaría una especie de tibieza, lo que nos permite hablar directamente sobre el temor que existía entre los comandantes a enfrentar el riesgo de un levantamiento general.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
La publicación del artículo implica la donación de los derechos de autor a la Facultad de Derecho, conservando el autor su derecho a utilizar el artículo en publicaciones de su autoría o páginas web referidas a su trayectoria. Para el caso de otro tipo de publicaciones, antes de su utilización, deberá obtener autorización de la facultad.