REFLEXIONES EN TORNO A LA PRÁCTICA DOCENTE EN LOS TIEMPOS DE PANDEMIA: LA RELACIÓN PEDAGÓGICA MEDIADA POR TECNOLOGÍAS
DOI:
https://doi.org/10.31054/2314.3061.v12.n2.43035Palavras-chave:
Práctica docente, Relación dialógica, Uso de tecnologíasResumo
El COVID-19 ha desajustado los modelos de vida a los que estábamos acostumbrados. Esta crisis sanitaria puso en evidencia la necesidad de repensar un proyecto que tenga a la vida y en particular a la educación en el centro: todos somos interdependientes. Nos proponemos abordar la práctica docente en estos tiempos de pandemia. Para pensar en una propuesta didáctica atravesada por la tecnología, debemos partir que hay nuevos escenarios, espacios, el aula no es la misma y que la dimensión temporal también ha cambiado. Una propuesta educativa es mucho más que una propuesta didáctica. Se constituye con aspectos pedagógicos, culturales, políticos, sociológicos, económicos, tecnológicos, etc. Las tecnologías atraviesan y modifican a las sociedades; no pueden per se resolver el problema de la distribución social del conocimiento, pero creemos que integrarlas críticamente a la educación universitaria potencia las posibilidades formativas y se constituye como un factor importante para la apropiación de las mismas y la reducción de la brecha digital. Aprender con tecnologías ofrece oportunidades cognitivas diferentes a las que se generan al aprender sin ellas.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2023 Facultad de Derecho. Universidad Nacional de Córdoba
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
La publicación del artículo implica la donación de los derechos de autor a la Facultad de Derecho, conservando el autor su derecho a utilizar el artículo en publicaciones de su autoría o páginas web referidas a su trayectoria. Para el caso de otro tipo de publicaciones, antes de su utilización, deberá obtener autorización de la facultad.