REFLEXIONES EN TORNO A LA PRÁCTICA DOCENTE EN LOS TIEMPOS DE PANDEMIA: LA RELACIÓN PEDAGÓGICA MEDIADA POR TECNOLOGÍAS

Autores

  • Lucrecia Aboslaiman

DOI:

https://doi.org/10.31054/2314.3061.v12.n2.43035

Palavras-chave:

Práctica docente, Relación dialógica, Uso de tecnologías

Resumo

El COVID-19 ha desajustado los modelos de vida a los que estábamos acostumbrados. Esta crisis sanitaria puso en evidencia la necesidad de repensar un proyecto que tenga a la vida y en particular a la educación en el centro: todos somos interdependientes. Nos proponemos abordar la práctica docente en estos tiempos de pandemia. Para pensar en una propuesta didáctica atravesada por la tecnología, debemos partir que hay nuevos escenarios, espacios, el aula no es la misma y que la dimensión temporal también ha cambiado. Una propuesta educativa es mucho más que una propuesta didáctica. Se constituye con aspectos pedagógicos, culturales, políticos, sociológicos, económicos, tecnológicos, etc. Las tecnologías atraviesan y modifican a las sociedades; no pueden per se resolver el problema de la distribución social del conocimiento, pero creemos que integrarlas críticamente a la educación universitaria potencia las posibilidades formativas y se constituye como un factor importante para la apropiación de las mismas y la reducción de la brecha digital. Aprender con tecnologías ofrece oportunidades cognitivas diferentes a las que se generan al aprender sin ellas.

Biografia do Autor

  • Lucrecia Aboslaiman

    Abogada. Diplomada en Ciencias Sociales y Educación. Universidad Nacional de Entre Ríos. Diploma Superior en Programa de Actualización en Docencia Universitaria. CLACSO-FCSUBA. Profesora Asistente por Concurso de Introducción al Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Profesora de la Materia Opcional La condición humana y el Derecho de la Facultad de Derecho de la UNC. Docente Investigadora Categorizada III Secyt-Nación. Evaluadora de Proy. de Extensión. Correo electrónico lucrecia.aboslaiman@unc.edu.ar

Publicado

2023-11-10

Edição

Seção

Doctrina e investigación

Como Citar

REFLEXIONES EN TORNO A LA PRÁCTICA DOCENTE EN LOS TIEMPOS DE PANDEMIA: LA RELACIÓN PEDAGÓGICA MEDIADA POR TECNOLOGÍAS. (2023). Revista De La Facultad De Derecho, 12(2), 261-270. https://doi.org/10.31054/2314.3061.v12.n2.43035