Herramientas teórico- metodológicas para el estudio los medios masivos: el análisis de contenido

Autores

  • Dafne García Lucero Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.31050/re.v0i0.9437

Resumo

El artículo plantea una introducción al estudio del análisis de contenido como  estrategia de recolección de datos empíricos en el proceso investigativo. Para ello, revisa el origen y desarrollo del análisis de contenido desde las diferentes tradiciones epistemológicas.

También expone diversas definiciones y señala sus características principales. Por último, presenta los instrumentos de recolección de datos más importantes del análisis de contenido.

Biografia do Autor

  • Dafne García Lucero, Universidad Nacional de Córdoba
    Profesora de la Maestría en Relaciones Internacionales del Centro de Estudios Avanzados.

Publicado

2014-11-21

Como Citar

Herramientas teórico- metodológicas para el estudio los medios masivos: el análisis de contenido. (2014). Estudios Digital, pp. 183-198. https://doi.org/10.31050/re.v0i0.9437