Investigación educativa en Física en la Argentina. Estado actual y perspectivas
Resumen
El presente trabajo está basado en notas para mí participación en la Mesa Panel "Investigación Educativa en Ciencias: estado actual y perspectiva" que se desarrollara durante el N Simposio de Investigadores en Educación en Física (16 al 18 de Septiembre- Universidad Nacional de La PlataArgentina)
(SIEF N).
Se usa como fuente informativa el análisis de Memorias y Actas de Reuniones qentíficas (en particular las Memorias de REF y SIEF y la Revista de Enseñanza de la Física -APFA-, además de publicaciones extranjeras similares en las cuales publican con frecuencia los autores argentinos (Revista de Enseñanza de las Ciencias, Revista Brasileira de Ensino, Caderno Catarinense de Enseñanza em Física, etc.).
Otra fuente de información es la experiencia acumulada en la evaluación de proyectos, programas de investigación y actuaciones en comisiones asesoras de revistas, memorias y actas. Estos datos se complementaron con publicaciones del Ministerio de Educación de la Nación.
El análisis de los datos permitió identificar algunas categorías que facilitó la información a fin de poder extraer conclusiones e identificar áreas de vacancia.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).