Sugestiones para la enseñanza de la física en la formación de profesores para el nivel primario
Resumen
En base a un estudio de caso llevado a cabo durante un año y medio, en u.na escuela típica de formación de profesores para el nivel primario (Escuela de Magisterio) de Porto Alegre, Brasil, elaboramos una propuesta para la Física en esta habilitación, tanto en lo referido al área curricular como instruccional. En términos curriculares sugerimos que la Física, así como la Química y la Biología, en vez de pertenecer al área de formación general de estos futuros docentes, tengan un papel más relevante; teniendo en cuenta que a través de ese curriculum se forma no sólo el alfabetizador y el profesor de Matemática,sino también el profesor en Ciencias.
Descargas
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).