Infografías: un recurso didáctico en el aula virtual de física
Palabras clave:
Física, Recursos educativos digitales, Infografías, Calor, Curatorio de contenidoResumen
Se presenta una experiencia de aula en la asignatura Física, en tiempo de pandemia, desarrollada en entornos virtuales. Consistió en aplicar la curación de contenidos, para el desarrollo de la unidad didáctica de Calor y Temperatura a través de la Plataforma Educati-va. Como actividad de aplicación, los estudiantes elaboraron infografías. Se concluye que estas pueden ser utilizadas como instru-mentos motivadores para la enseñanza y aprendizaje del Calor y Temperatura y de sus características.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Sonia L. Mascareño, Maria Luz Quiroga, Gustavo A. Juarez, Silvia I. Navarro
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).