Dramatizar la ciencia: Copérnico y su teoría heliocéntrica

Autores/as

  • María Paula Pelaez Gabinete de Didáctica de la Química, Departamento de Química, Universidad Nacional del Sur, Av. Alem 1253, CP8000CPB, Bahía Blanca, Argentina.
  • Sandra A. Hernández Gabinete de Didáctica de la Química, Departamento de Química, Universidad Nacional del Sur, Av. Alem 1253, CP8000CPB, Bahía Blanca, Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.55767/2451.6007.v33.n3.36009

Palabras clave:

Física educativa, Dramatización, Juego de roles, Enfoque Ciencia Tecnología y Sociedad, Sistema solar

Resumen

La propuesta didáctica de intervención que se presenta en este trabajo se desarrolló en una institución educativa de nivel secun-dario con estudiantes que se encontraban cursando la asignatura Ciencias Naturales del primer año de educación secundaria básica, de acuerdo a los lineamientos del diseño curricular de la provincia de Buenos Aires. Los contenidos curriculares y las actividades que se describen constituyen parte de la unidad de trabajo: “El Sistema Solar y sus movimientos”. Se introduce la dramatización como recurso didáctico. Se promueve un ambiente lúdico y recreativo que propicie la comunicación entre distintos lenguajes a través de la ciencia y el arte, estimulando las capacidades de comprender, descubrir, expresar y comunicar. Se pre-sentan en detalle las actividades realizadas y los resultados de su aplicación.

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Publicado

2021-12-12

Número

Sección

Relatos de Aula

Cómo citar

Dramatizar la ciencia: Copérnico y su teoría heliocéntrica. (2021). Revista De Enseñanza De La Física, 33(3), 197-202. https://doi.org/10.55767/2451.6007.v33.n3.36009