Espacios curriculares como organizadores de contenidos en carreras biológicas: aportes desde la Física

Autores/as

  • Luis A. Marino Facultad de Humanidades y Ciencias Universidad Nacional del Litoral
  • Ricardo A. Carreri Facultad de Ingeniería Química Universidad Nacional del Litoral
  • Gloria E. Alzugaray Facultad Regional Santa Fe, Universidad Tecnológica Nacional

Palabras clave:

enfoque interdisciplinario, Física, Biología, estrategias didácticas, espacios curriculares

Resumen

A partir del nuevo diseño curricular de las carreras Profesorado en Biología y Licenciatura en Biodiversidad, surgido en el Departamento de Ciencias Naturales (Facultad de Humanidades y Ciencias - Universidad Nacional del Litoral), se propone establecer espacios curriculares interdisciplinarios (biocelular, biodiversidad y ecología), centrados en asignaturas obligatorias del área disciplinar biológica. Este trabajo parte de un análisis y revisión de los contenidos propuestos desde Física General y requeridos desde las asignaturas biológicas de las carreras antes mencionadas; para ser implementado mediante un enfoque interdisciplinario a través de la resolución de “situaciones problemáticas” que acerquen al alumno desde el inicio de su carrera a actividades propias del futuro campo profesional.

Descargas

Publicado

2010-11-13

Número

Sección

Investigación Didáctica

Cómo citar

Espacios curriculares como organizadores de contenidos en carreras biológicas: aportes desde la Física. (2010). Revista De Enseñanza De La Física, 19(1), 47-60. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8063