¿Qué opinan los alumnos ingresantes a carreras de formación docente en Ciencias Naturales sobre las prácticas de laboratorio?
Keywords:
Ingreso universitario, Ciencias Naturales, Prácticas de laboratorio, Futuros docentes, Represen-taciones socialesAbstract
En este trabajo presentamos los resultados obtenidos a partir de la aplicación de una técnica de frases incom-pletas y una pregunta de respuesta abierta a alumnos ingresantes en carreras de formación docente en Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, durante los años 2014, 2015 y 2016, con el objetivo de conocer las opiniones de estos estudiantes respecto de las prácticas de laboratorio. Las respuestas de los alumnos destacan la escasa realización de trabajos experimentales, principalmente en Física y muestran baja relación con aspectos actitudinales. A partir de estos resultados, consideramos que es necesario promover la realización de trabajos prácticos de laboratorio con diferentes características durante la formación de estos es-tudiantes como futuros docentes.Downloads
Published
2016-11-16
Issue
Section
Trabajos presentados a SIEF
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
¿Qué opinan los alumnos ingresantes a carreras de formación docente en Ciencias Naturales sobre las prácticas de laboratorio?. (2016). Journal of Physics Teaching, 28, 77-83. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15625