Visiones de ciencias en docentes de nivel medio
Keywords:
Concepciones, Ciencia, Docentes, Epistemología, Nivel medioAbstract
Utilizando datos provistos por un cuestionario aplicado a una cohorte de más de 100 docentes de nivel medio, principalmente de la ciudad de Córdoba, se intenta relevar la visión imperante en la totalidad de la cohorte, analizar si las distintas formaciones provocan distintos matices en sus respuestas y, finalmente, fundamentar desde la formación de los docentes, los patrones de respuestas relevados. Los resultados indican que no se perciben patrones significativos para toda la cohorte. Suavemente se advierte la aceptación del método científico y algunas contradicciones menores en el medir varias veces lo mismo o aspectos de la interacción ciencia sociedad. Tampoco se perciben diferencias significativas en las respuestas, entre egresados del nivel terciario y del universitario, y entre docentes formados en Ciencias Naturales y Tecnología, y docentes formados en ciencias sociales y afines.Downloads
Published
2016-11-16
Issue
Section
Trabajos presentados a SIEF
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
Visiones de ciencias en docentes de nivel medio. (2016). Journal of Physics Teaching, 28, 245-252. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15645