Visiones de ciencia en ingresantes a la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC
Keywords:
Concepciones, Ciencia, Empirismo inductivo, Epistemología, Ingresantes a la universidadAbstract
Este trabajo propone relevar las concepciones de ciencia, de jóvenes ingresantes a la universidad en carreras de Ingeniería, Biología y Geología. Para ello en un primer paso se aplica un cuestionario que se nutre de preguntas que hacen al carácter operativo del modo de trabajar del hombre de ciencia, su interacción con la sociedad y el valor de los resultados que produce, para luego transferir la información lograda con la aplicación del cuestionario, a una tabla de categorías epistemológicas tomada del colectivo de artículos publicados sobre el tema. Como metodología de investigación se utilizará un enfoque cuantitativo en el que se llevará a cabo una investigación exploratoria con análisis estadístico de los resultados. Los resultados señalan la presencia en los jóvenes del empirismo inductivo en su fase procedimental (el método), y de la investigación como un sistema socialmente aislado.Downloads
Published
2016-11-16
Issue
Section
Trabajos presentados a SIEF
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
Visiones de ciencia en ingresantes a la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC. (2016). Journal of Physics Teaching, 28, 253-260. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15646