Advanced Learning: understanding of the invariance concept from texts
Keywords:
Cognitive flexibility theory, Advanced learning, University students, Invariance, Electromagnetism.Abstract
This study targets the description of the type of misconceptions that students have about the "invariance" concept is presented here. These students have previously learned the concept of invariance in a mechanics course and must use it in the new context of electromagnetism. This type of misconceptions associated to oversimplifications acquired during previous formal education has been predicted by the Cognitive Flexibility Theory (Spiro et al., 2006) as one of the most salient problems that emerge during "advanced learning" situations, particularly in learning from texts (Spiro, 2006). It is concluded that among those deficiencies signaled by Spiro et al. (2006), those that appear most frequently are: the passive transmission of knowledge, the oversimplified conception that makes it independent of context, and the separate treatment of interrelated knowledge components.Downloads
Published
2017-11-02
Issue
Section
Research
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
Advanced Learning: understanding of the invariance concept from texts. (2017). Journal of Physics Teaching, 29, 75-86. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18448