Raising interest for scientific–technological careers through experimental work at secondary schools
Keywords:
Secondary school–University relationship, Experimental work, Equipment upgrading, Physics, Chemistry.Abstract
Most secondary schools lack specialized employees for equipment repairing and maintaining, and the teachers do have neither time nor skill for the task. In that way, equipment is discarded or receives no use in science classes: the chance to interest students is lost, and even worst, the chance to gain significant learning and scientific alphabetization through experimentation, as well as further interest in scientific careers are lost. Recovered equipment use, as well as the data acquisition system developed by us, contribute to update learning processes and to increase interest in scientific and technological careers.Downloads
Published
2017-11-02
Issue
Section
Teaching Strategies
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
Raising interest for scientific–technological careers through experimental work at secondary schools. (2017). Journal of Physics Teaching, 29, 261-267. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18472