Social networks in physics: a learning resource and a tool to integrate into university culture
Keywords:
Social networks, Physics, University entrance and stay.Abstract
During the last five years, the Admittance System and the subject Introduction to Physics from the School of Engineering at the UNRC have been working on social networks, mainly with Whatsapp, to achieve argument and problem–solving skills in physics.Results obtained from the study allow us to state that social networks contribute to achieving both the intended skills and a higher academic performance in those students who actively interact with it. Furthermore, this interaction turns closed groups into a significant place to integrate into university culture. Study groups are fostered, academic and social communication among its members is enhanced and the feeling of uprooting is reduced in those students who come from other cities. University endeavors to reduce school dropout rates are also benefited.
Downloads
Published
2017-11-02
Issue
Section
Teaching Strategies
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
Social networks in physics: a learning resource and a tool to integrate into university culture. (2017). Journal of Physics Teaching, 29, 323-336. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18492