Connecting sciences: educational interfaces using the Arduino environment
Keywords:
Interfaces, Experiments, Sensors, Arduino, Physics teaching.Abstract
In this project we try to revalue the experimental activities within the classroom being aware that it is very difficult to obtain laboratory material suitable and functioning within each school, either for the costs or maintenance required by this equipment. In this work we present an economical alternative for the development of experimental activities using an interface made with Arduino plates and sensors, which uses a free language. In particular the project used a lux meter, an ultrasonic sensor and a thermocouple. We also add some elements to form a teaching kit where students can cover basic needs for the realization of activities of heat and temperature, light, and movement. The prototype designed allows making changes and incorporating sensors. The interfaces were delivered in different schools in the area of influence of the National University of General Sarmiento with the respective training process for teachers to use.Downloads
Published
2017-11-02
Issue
Section
Teaching Strategies
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
Connecting sciences: educational interfaces using the Arduino environment. (2017). Journal of Physics Teaching, 29, 381-389. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18497