Bertolt Brecht's Life of Galileo as a pedagogic device for a contextualized teaching of Physics
Keywords:
Physics pedagogy, Physics and literature, Science history and epistemology.Abstract
In the current curricular designs of secondary school and college a contextualized teaching of the Physics is promoted, addressing historical and epistemological aspects. In this essay I will base my point of view on the particularity of the didactic transposition as involved in this contextualization. Considering the science is a human production mediated by language, I will show how the work Life of Galileo by Bertolt Brecht can con-stitute a didactic resource to promote a contextualized teach of scientific subjects.Downloads
Published
2017-11-02
Issue
Section
Essays
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
Bertolt Brecht’s Life of Galileo as a pedagogic device for a contextualized teaching of Physics. (2017). Journal of Physics Teaching, 29, 491-498. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18508