A historical journey through some conceptions of the world
Keywords:
Cosmologies, Scientific conceptions of the world, Mechanicism.Abstract
In this article, we make a historical journey that focus on the ideas that from the antiquity have influenced our conceptions of the world, understood in a broad sense, but oriented to those conceptions that have influenced in cosmologies, that is, in the scientific conceptions of the universe. We are referring to questions such as what is the universe made of? Or, what is there? The conceptions of the world have historically defined cultural traditions that permeate our culture and cross the scientific visions of any discipline. This course ends with the twentieth century mechanicism conception. We will do it further considering that our interest is centered in the teaching of the natural sciences. The conception of the world that has a citizen is determinant of the place that it will give to the sciences, for example, in the decision making or in its attempts to understand issues that concern to him.Downloads
Published
2017-11-02
Issue
Section
Essays
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
A historical journey through some conceptions of the world. (2017). Journal of Physics Teaching, 29, 499-509. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18509