Caracterización de profesores de Física del secundario y su influencia en la elección de carrera por parte de estudiantes
Keywords:
Enseñanza de la Física, Influencia de docentes en el nivel medio, Preconceptos, Vocación científica o técnicaAbstract
Con datos de una encuesta realizada entre estudiantes ingresantes a las carreras de ciencia y tecnología se analiza la influencia que éstos han recibido de la enseñanza de la Física en el nivel medio. En el trabajo se categorizan a los profesores entre los denominados profesores singulares, profesores no singulares y otros profesores, detallándose los criterios para estas categorizaciones. Se busca determinar cuál ha sido la influencia de estos profesores en la elección de diferentes carreras científico-técnicas. Se encuentra que los profesores singulares son una minoría en el universo de la enseñanza media, pero ellos tienen reconocimiento de sus alumnos y han provocado entusiasmo durante el proceso educativo. No obstante ello, se observa que muchas preconcepciones se mantienen prácticamente inalterables durante el paso por la escuela secundaria.Downloads
Published
2018-11-22
Issue
Section
Trabajos presentados a SIEF
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
Caracterización de profesores de Física del secundario y su influencia en la elección de carrera por parte de estudiantes. (2018). Journal of Physics Teaching, 30, 189-197. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22052