La concepción de evaluación de un docente universitario de ingeniería
Keywords:
Evaluación, Concepción de evaluación, Evaluación en la universidadAbstract
En este trabajo se presenta parte del análisis de la concepción de evaluación del docente responsable de una asignatura de cuarto año de una carrera de ingeniería. El estudio se enmarca en uno más amplio que evalúael desarrollo en aula de una propuesta didáctica innovadora elaborada por el docente. El análisis de la concepción de evaluación se realiza a partir de datos provenientes de diversas fuentes: planificación de la asignatura, desgravaciones de entrevistas con el docente, observación de clases, diarios del profesor, observación de una discusión del equipo docente, sobre evaluación. En esta oportunidad se presenta un avance que incluye el tra-tamiento de datos provenientes de algunas de dichas fuentes.Downloads
Published
2018-11-22
Issue
Section
Trabajos presentados a SIEF
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
La concepción de evaluación de un docente universitario de ingeniería. (2018). Journal of Physics Teaching, 30, 333-340. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22070