Resultados del uso del cálculo numérico para el aprendizaje de la mecánica elemental
Keywords:
Mecánica elemental, Fuerzas no constantes, Métodos numéricos, Enseñanza de la FísicaAbstract
Mostramos los resultados de una investigación sobre la inclusión de métodos numéricos para obtener la ley de movimiento correspondiente a fuerzas no constantes en un curso de mecánica elemental de nivel universitario. Analizamos los resultados obtenidos al proponer a los estudiantes la implementación del método de Euler para obtener la dependencia temporal de la posición, velocidad y aceleración de un objeto sometido a la atracción gravitatoria y a una fuerza de roce proporcional a la velocidad.Downloads
Published
2018-11-22
Issue
Section
Trabajos presentados a SIEF
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
Resultados del uso del cálculo numérico para el aprendizaje de la mecánica elemental. (2018). Journal of Physics Teaching, 30, 351-358. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22072